COYANÇA TRAIL

COYANÇA TRAIL
Presentación del club con una parte de sus integrantes

domingo, 30 de marzo de 2014

Vídeos de la Biosfera Trail

Aquí os dejo dos vídeos de la quedada que tuvo lugar hace varios días para realizar el recorrido de la primera parte de la carrera del próximo domingo día 6, no pude asistir a esta quedada pero mañana si iré a la que hay en Ciñera para realizar la segunda parte de la carrera... mañana contaré como me ha ido pero de momento disfrutad de lo que serán los primeros 14 km, menudas vistas y menuda dureza nos espera...






El segundo vídeo está grabado a ras de suelo, para verlo pinchad en el siguiente enlace:




martes, 25 de marzo de 2014

PREPARACION BIOSFERA TRAIL

A menos de dos semanas para la Biosfera Trail que se disputará en Ciñera  , ya vamos reuniendo todo el equipo necesario para afrontar la prueba con unas mínimas garantías de exito.
Aquí os dejo  la foto con las zapas de montaña que por fin he ido a comprar y la mochila con bolsa de agua de dos litros.



en esta otra podéis ver los palos extensibles que me ayudaran en las subidas, la lamparita de la cabeza para cruzar la galería minera por la que discurrirá un tramo de la prueba y una manta térmica q nos sera muy útil en caso de lesión que nos impida el movimiento y tengan que venir a buscarme para no pasar frío en condiciones adversas.

El Domingo hay una quedada para recorrer la ultima parte de la prueba, la mas técnica y la cual seguramente vaya a realizar con mi hermano para saber a que atenernos el día de la carrera ya que nuestro plan es correr la primera parte hasta el avituallamiento  del km 14 y ahí abandonar ya que creo es imposible que la terminemos y mucho menos dentro de las 6 horas y 30 minutos que nos dan para terminar la prueba, ya que nunca hemos corrido por montaña y debutar en una carrera de 26km y 4000 m  acumulados  de desnivel es un poco suicida,a si que de momento el plan es ir a la quedada del domingo para hacer la segunda parte de la carrera que seguramente no corramos el día de la misma y después el día de la prueba hacer la primera parte tranquilamente y retirarnos e ir cogiendo fuerza y experiencia para el reto que hay marcado que no es otro que la maratón 42K XTRME LAGOS DE COVADONGA.

jueves, 20 de marzo de 2014

BIOSFERA TRAIL

El próximo reto sera la primera carrera de montaña de este año,será el próximo día 6 de abril en Ciñera de Gordón 28km con 4000 m de desnivel acumulado donde suelen abandonar sin terminarla 1 de cada 4 corredores..aquí os dejo detallado el recorrido y un video de la prueba .
La salida se efectuará en la plaza del pueblo de Ciñera con dirección al Otero. De ahí iremos hacia el pueblo vecino de la Vid, por los caminos del depósito.
Una vez en la Vid pasaremos junto al lavadero y cruzaremos el rio Bernesga y la N630 para girar hacia las instalaciones de "canteras de cuarcita Ciñera" y a partir de aquí empezaremos a subir hasta la Peña Colorada por un sendero que no nos dará tregua hasta coronar dicha peña.
Desde aquí bajaremos hasta Villarín por un antiguo sendero utilizado por los ganaderos de la zona "el Urzal" aproximándonos al pueblo de Santa Lucía. Desde dicho pueblo bajaremos hasta Falla y allí realizaremos el primer avituallamiento, necesario para lo que nos espera, el Cueto de San Mateo, la cima de esta carrera. Subiremos por un precioso encinar por el "monte de Fayabajo", para introducirnos en un robledal del alto del Rasón y acabar en un pedregal que nos conducirá hasta la cima.
Desde la cima comienza la primera bajada técnica hasta las balsas de la Hullera Vasco Leonesa. Cruzaremos el túnel para volver al pueblo de Santa Lucia y coger fuerzas en el colegio de Santa Lucia. Subiremos por la pista que da vista hacia Ciñera en dirección del pico cuchillar, cruzando el robledal del monte de la mata.
Bajaremos hacia el pueblo de Ciñera para llegar a los caminos donde se encontraba la antigua vía de la mina de Ciñera y a partir de aquí iremos hacia el hayedo de Ciñera. Desde el mismo comenzaremos la penúltima subida por el mágico Faedo hasta Los Casetones y disfrutaremos de las vistas que nos ofrece. Desde aquí realizaremos la 2ª bajada técnica hacia el arrollo de Villar donde lo cruzaremos y volveremos a Ciñera por las marmitas y la hoz de Villar. Volveremos a adentrarnos en el Faedo y nos encontraremos con el 3º avituallamiento.
Subiremos por una canalina hacia la Collada de Villar y una vez en ella nos dirigiremos hacia la cima de la sierra el Sardonal y de ahí comenzaremos un cresteo hacia la cruz. Desde ella tendremos que sacar las últimas fuerzas para realizar la ultima y mas técnica bajada para volver a los caminos del depósito y llegar a la meta de la carrera, en la plaza del pueblo de Ciñera.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Resaca de la media maratón de León

Ya han pasado dos días desde que participamos en la carrera de León,una organización perfecta ,mucha animación en las calles,un día perfecto de temperatura para correr y sobre todo buena compañía corriendo con gente del pueblo,ahora os enseñare varias fotos y videos de la carrera , aunque había prometido  videos de la subida de la calle ancha y del paso por la catedral lamento deciros que soy un poco torpe y solo tengo vídeos de la salida por que bloquee el telefono y no fui capaz de desbloquearlo en toda la carrera.
En cuanto en el objetivo marcado de intentar que mi hermano bajara de 1:55:00 en su primera media fue todo un exito terminamos con un tiempo de 1:50:36.
VIDEOS DE LA SALIDA







VIDEO DEL PASO POR LA CATEDRAL Y GLORIETA DE LA PLAZA DE TOROS









Y ALGUNAS FOTUCAS


















sábado, 15 de marzo de 2014

YA TENGO DORSAL

Bueno ya tengo dorsal para mañana

a si que hay que irse pronto para la cama que mañana toca madrugar a animar a nuestro paisano Alonso y después marchar para la carrera y a disfrutar de un buen día corriendo por las calles de León.
Intentaré hacer un video de la salida otro subiendo por la calle ancha y otro del paso por la catedral, para mañana el único objetivo para la carrera será acumular km de cara al objetivo final que no es otro que la maratón de montaña 42k xtreme de los lagos de Covadonga y ayudar a mi hermano en su primera media maratón a ver si consigo que se acerque 1:55:00 aunque sus entrenos han sido enfocados para hacer 2:00:00.

Explicación km por km de la media de Leon

ESTOS DATOS LOS HE SACADO DE LA PAGINA MEDIAMARATONLEON QUE HACEN UN TRABAJO EXTRAORDINARIO CONTANDONOS EL DIA A DIA DE TODAS LAS CARRERAS POPULARES DE LA PROVINCIA...


Desde la salida hasta el km 1 (situado al final de la C/Corredera), hay una ligera pendiente de subida desde la Plaza de Toros, hasta el final de la calle corredera, si no hemos calentado bien nos costará un poco más. En la corredera suele haber cohces aparcado y hay corredores que prefieren la acera.

Desde el Km.1 hasta el Km.3 es prácticamente llano (aunque pica un poco hacia arriba), pasando por la Plaza de Sto Domingo, Ordoño II -hay adoquín un poco molesto y una ligera pendiente de bajada-, se pasa por la Plaza de Guzman El Bueno ("al que no le guste León, ahí tiene la estación) llegando a San Marcos por el Paseo de Condesa de Sagasta. Son calles de dos carriles sin coches aparcados, además ya se ha "estirado" la carrera.

Desde el Km.3 (sito en la Avda de Peregrinos) hasta el Km.5 (1º avituallamiento) corremos con terreno llano y el río a nuestra izda. Pasamos por la zona de Eras y al final llegamos a la primera subidita (C/Unicef).

Como todo lo que se sube se baja, volvemos hacia León por la Ctra. de Carbajal  (Km. 5 al 8)correremos por una carretera enligera bajada,  sin casas altas cercanas, si hace viento nos dará de pleno. Pero como se va y se viene (en un sentido el aire puede ir en contra, pero en el otro será a favor). O esa es la teoría.

Desde km.8 al km.10 (Situado en la Catedral, 2º avituallamiento), volvemos a correr por la ciudad protegidos por las casas, hay otra pequeña subidita a la Catedral de León  por la c/ancha, pero merece la pena...

Desde el Km.10 al km.12 hay una pequeña bajada y luego es llano, nos dirijimos hacia la Palomera y Nocedo, pero sin llegar a la Universidad. Apenas veremos gente en este trozo del recorrido.

Del Km. 12 al Km. 15 corremos de nuevo por la ciudad con casas a los lados (y esperemos que gente animando), hay algun trozo de pendiente de bajada (lo que hay ocasiones que se agradece y otras no tanto, depende cómo vayamos en ese momento).

A partir del km. 15 (penúltimo avituallamiento, al lado del polideportivo Salvio Barrioluengo) y hasta el km. 17, salimos de la ciudad y nos dirijimos hacia La Candamia (zona verde que nos es familiar a laos corredores de León) y correremos relativamente cerca del otro río que abraza a la ciudad (el Torío), por terrenos descampados.

En el km.17 entramos en el "famoso desierto de La Lastra" (justo cuando hay que decidir: si avivamos el ritmo o nos conformamos con llegar sin correr más). Haremos un par de kms.

En el Km.19 salimos del "desierto" para entrar en Jose Aguado y alrededores del Corte Inglés (hay una pequeña pendiente de subida), para hacer el km.20.


Ya sólo nos queda el último kilómetro llano, por calles anchas, la llegada al estadio y ultimos metros por la pista de atletismo.

Esperemos vernos en la linea de meta

viernes, 14 de marzo de 2014

Consejo para la media maratón de León

Como podéis ver en esta foto hay muchos tipos de corredores.
Pero mi consejo para la media de este fin de semana y eso que no soy muy dado a dar consejos porque entre otras cosas hay que saber mucho para poder darlos y yo mas bien se poco o nada, es en relación de la ropa adecuada para la carrera.No vayáis muy abrigados no hagáis como el de la foto, la sauna con patas, es mejor pasar un poco de frío al principio que no achicharrarse al final, pensar sobre todo los que tengáis pensado tardar cerca de las dos horas de carrera que para el inicio tendremos 10 grados pero los últimos 30 o 45 minutos de carrera tendremos 17 si a eso le sumáis que igual se sufre un poco al final el cóctel puede ser un pelín peligroso...

viernes, 7 de marzo de 2014

Media maratón León

Ya quedan 9 días solamente para la media maratón de León, logicamente participaré en la prueba pero solamente para disfrutarla, no intentare ninguna marca personal solamente disfrutarla, ya que sera la primera media maratón de mi hermano y le acompañare a lo largo de toda la prueba para ayudarle a cruzar la meta en las mejores condiciones posibles.
Aquí os dejo un plano con el circuito y las calles por donde pasará la prueba el próximo domingo.

SALIDA y META  en el Estadio Hispánico.
Inicio de carrera: Paseo del Parque (junto Estadio Hispánico)- Paseo del Parque(izda.), Rotonda Plaza de Toros (decha.), Calle Corredera, Plaza de San Francisco, Av. Independencia, Plaza de Santo Domingo (izda.), Calle Ordoño II, Plaza de Guzmán El Bueno (decha.), Av. Condesa de Sagasta(sent. contrario),Plaza de San Marcos(sent. contrario), Av. de los Peregrinos, Rotonda Calle Riosol, Av. de los Peregrinos, Rotonda Gral. Gutiérrez Mellado (decha.), Av. de los Peregrinos, Rotonda Calle Unicef (decha.), Calle Unicef, Carretera de Carbajal (sentido centro ciudad), Rotonda Calle Mártires de Somiedo (decha), Av. Padre Isla, Calle Obispo Villaplana, Calle Campanillas, Av. Reyes Leoneses (izda), Rotonda Calle Cruz Roja(izda), Av. Reyes Leoneses  (sent. contrario), Rotonda Auditorio Ciudad de León (izda), Calle Suero de Quiñones, Calle Renueva, Calle Ramón y Cajal, Calle Ruiz de Salazar, Calle Ancha, Calle Sierra Pambley, Plza de la Catedral, Calle Ancha, Plaza de Puerta Obispo, Calle San Lorenzo, Calle Palomera, Calle Medul, Paseo Quintanilla (rotonda por la izda), Calle Plácido Herrero de Prado, Av. San Juan de Sahagún, Calle Posadera Aldonza, Av. Nocedo, Av. Universidad (decha.), Rotonda San Juan de Sahagún (decha.), Av.  Universidad, Av. Universidad (cambio a sent. contrario en Plácido Herrero de Prado), Calle Encinar, Rotonda Profesor Gaspar Morocho, Calle Profesor Gaspar Morocho, Calle Príncipe de Asturias, Rotonda Príncipe de Asturias (decha.), Calle Buen Suceso, Calle San Juan, Calle José Mª Fernández (izda.), Calle Leopoldo Alas, Calle San Carlos Borromeo, Av. Real (izda.), Calle Núñez de Balboa (camino asfaltado parque de La Granja), Paso bajo Ronda Este (LE-20), Camino Asfaltado del parque de la Candamia (dirección Puente Castro), calle Arribal de San Madrid (izda.), Av. Alcalde Miguel Castaño, Calle San Pedro de Castro, Av. los Aluches, Rotonda Av. los Aluches (decha.), Av. José Aguado, Rotonda Fernández Ladreda (decha.), Av. José Aguado, Calle Octavio Álvarez Carballo, Calle Fray Luis de León, Av. Fernández Ladreda(decha.), Rotonda Plaza de Toros (decha.), Paseo del Parque, Estadio Hispánico (pista atletismo).