COYANÇA TRAIL

COYANÇA TRAIL
Presentación del club con una parte de sus integrantes

sábado, 31 de mayo de 2014

Picu Pienzu

Este fin de semana iré hasta Arriondas a participar en la XI Subida Picu Pienzu, carrera de montaña de 21 km. con 2500 metros de desnivel acumulado. Es una mítica carrera de trail del circuito asturiano y un gran entrenamiento para conseguir nuestra meta de septiembre. Tiene unos paisajes espectaculares que pude comprobar hace más o menos un mes cuando subí un domingo para reconocer un poco el terreno. Subí desde el Mirador del Fitu hasta Picu Pienzu, es una ruta preciosa y muy accesible para cualquier tipo de personas, incluso para hacer con niños pero de al menos 10 años, ya que lleva unas 5 horas (son 12 km ida y vuelta más o menos) y el desnivel final podría hacerse un poco cuesta arriba para niños más pequeños.
Os dejo unas fotos de diversos puntos del recorrido para poneros los dientes largos. Seguramente el domingo no disfrutaré de estos paisajes ya que no es lo mismo ir tranquilamente con el bocata en la mochila, que ir corriendo y estar a punto de echar el desayuno por la boca, jejeje.

Aquí comienza el recorrido, en el Mirador del Fitu.




A 1.5 km del comienzo de la ruta, aparte de unas vistas fantásticas, puedes disfrutar de la compañía de los asturcones.














Y para finalizar, fotos sacadas desde el pico, donde podemos ver parte de la costa asturiana si el día está despejado.






Aquí os dejo además el perfil de la carrera, esta vez el punto de control estará a la bajada en Cofiñu en 2 horas y 45 minutos.


La próxima semana os contaré que tal nos fue (en esta ocasión voy a correr con mi hermano Jesús y con mi amigo Jesús también, jeje) y subiré más fotos. 

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!





lunes, 26 de mayo de 2014

Resumen de la carrera de Truchillas

El pasado Domingo día 18 tuvo lugar la carrera de Truchillas, en la cual tuve el placer de participar junto con un grupo de personas que fuimos desde Valencia De Don Juan a disfrutar e intentar terminar la prueba.
La carrera en sí empezó genial siempre teniendo en cuenta que lo único que buscamos es terminarlas como preparación para poder afrontar con éxito la maratón de montaña de septiembre. Así todo, yo salí algo rápido para lo que tenía en mente y, aunque me fui encontrando muy bien durante toda la prueba, en los 5 últimos km me paso factura el ritmo y la mala hidratación. Todos conseguimos terminar decentemente la prueba (que al final era lo mas importante) y hay que destacar la buena organización y el estupendo ambiente entre los corredores. Ah!! Y que decir del cocido del final que nos sentó de muerte... Esperamos poder  volver el próximo año a disfrutar de esta prueba y sobre todo del agua tan fresquita que baja por el río y que tan bien nos sienta al terminar este tipo de carreras... 
Aquí os dejo algunas fotos nuestras del final de la prueba cruzando el río.

El primero en cruzar fue Vicente que hizo un tiempazo de 2:42:38




Después pasé yo con un tiempo de 3:14:40




Detrás de mí llegó mi hermano con un tiempo de 3:33:04


Y ya por último pero no menos importante llegaron juntos Carlos, Titín  y Juan Carlos con un tiempo de 3:43:53





viernes, 16 de mayo de 2014

Carrera de Truchillas este fin de semana

Seguimos con la preparación para la maratón de Septiembre, este fin de semana participaremos en  nuestra segunda carrera de montaña , esperemos que con un poquitín mas de éxito que la primera que no conseguimos terminar, aqui os dejo detallado lo que será la carrera del Domingo y su perfil esta información esta sacada de la pagina de la carrera donde el que esté interesado podrá ver ademas fotos y clasificaciones de otros años.

Descripción del Recorrido

La salida se dará en el aparcamiento de Truchillas, al comienzo de la pista que sube hacia el Lago de Truchillas (Monumento natural que debe respectarse), el camino va ganando progresivamente altura sobre un terreno óptimo para correr, tras un tramo final algo más pendiente se llega al puente de madera, punto de transición hacia el sendero que asciende entre las escobas en dirección a la cuesta Millín, tramo pedregoso y duro que gana altura abruptamente hacia una pequeña meseta donde encontramos el primer avituallamiento; desde ese punto el sendero discurre por praderías y entre bosquecillos de escobas hacia un humedal que puede estar bien cargado de agua según las lluvias de mayo.

Posteriormente el sendero sigue una ladera ganado altura hacia el Lago Truchillas donde encontraremos el 2ª avituallamiento y el final del sendero, discurriendo el recorrido, ahora, campo a través; remontando el cauce de la fuente de la Fermosina hacía un característico palo de colores usado para ver el espesor de la nieve; desde este punto se asciende hacia el Pico Vizcodillo (2.122mts) pero en esta edición con el fin de hacer la subida más evidente y practicable se continuará en la misma dirección ,o sea con el valle que capta el agua para la Fuente en dirección a Peña Negra para posteriormente girar 90º hacia el Vizcodillo que queda a nuestra derecha(este tramo estará especialmente balizado. Pasada la cima tendremos el 3º avituallamiento.

Para la bajada, la baliza nos conducirá por la cresta Noroeste del pico siguiendo el límite provincial entre Zamora y León (en la misma cresta y levemente hacia León) , en un principio no se evidencia sendero y la bajada es entre piedras y matorral bajo (o completamente cubierto de nieve), pero posteriormente un sendero se comienza a evidenciar tímidamente, siendo bien visible más adelante; dicho sendero pierde altura por el cordal en dirección al puerto de la carretera que une la zona de Truchas con la región de Sanabria, se cruza la calzada (4º avituallamiento) y en el collado se cambia de cordal cogiendo un cortafuegos que gira en dirección Noreste sin perder mucha altura para unirse más adelante a un camino muy cómodo que va descendiendo entre repoblaciones de pinos jóvenes y tramos despejados, el camino discurre por la ladera Sureste de la Sierra Matarredonda, por debajo del Pico Manrubio en dirección Truchillas, un recorrido con una gran panorámica del Vizcodillo y su Circo Norte; a mitad del camino estará el 5º avituallamiento. 

Las condiciones del trazado permiten una bajada rápida y confortable hasta la llegada a un cortafuegos que gira abruptamente hacia el Sur y en un fuerte descenso nos sitúa en el río Truchillas a la altura de un vadeo a través del cual llegaremos a la línea de meta (situada al otro lado de la carretera de la línea de salida).