COYANÇA TRAIL

COYANÇA TRAIL
Presentación del club con una parte de sus integrantes

sábado, 28 de junio de 2014

LA BATALLONA DE SOMIEDO

La batallona de Somiedo es una carrera de montaña que se viene disputando desde hace dos años , participando en ella dos equipos, uno compuesto por corredores Asturianos y otro con corredores Leoneses. No es solo una carrera por equipos entre las dos provincias si no que además estos dos años que he tenido la suerte de participar, la carrera ha sido todo un derroche de compañerismo, amistad, respeto y prácticamente una fiesta Asturleonesa que hace única esta carrera y el ambiente que en ella se respira.

En las pasadas dos ediciones los ganadores han sido los corredores  Asturianos y, aunque no deja de ser lo menos importante, otra derrota ya empezaría a molestarme un poco, jejeje. Además este año para mi será especial, ya que la correrá mi hermano por primera vez y él es Asturiano y lógicamente correrá por Asturias, con lo cual me hace tener un pequeño debate interno ya que su nivel es inferior al mío (jajaja). ¿Qué hacer? ¿Dejarle tirado e ir a conseguir un buen tiempo para los míos? ¿O ir con él y pasar un buen día en unos parajes de película? Jejeje, seguramente sea la segunda opción (no está muy claro, ya veremos en carrera lo que pasa). Además me han puesto como ejemplo de deportividad en el vídeo promocional de la carrera de este año, ya que entre a la meta vistiendo la camiseta de León pero portando la bandera de Asturias mientras que mi amigo Jesús Ángel vestía la camiseta de Asturias y portaba la bandera de León (más abajo os dejo el enlace del vídeo el resumen del recorrido y una foto del perfil del mismo).

Ya queda menos de una semana y tamos todos con los dientes largos y con algún otro pique: yo leonés y mi mujer Laura asturiana, mi hermano Jesús asturiano y su mujer Cristina leonesa, nuestro amigo Jesús Ángel asturiano y su mujer Laura leonesa... en fin, que hay pique. También correremos con nuestros amigos Titín y Juan Carlos que llevarán de animadora a Esther (la pareja de Titín) pero bueno, con estos no hay problema porque son todos leoneses, jejeje. En fin, una mezcla de razas que nos asegurarán alegrarnos por la victoria sea del equipo que sea....PUXA LLÏON Y PUXA ASTURIES!!!!!!!!!

Pistoletazo de salida a La Batallona 2014




Salida del alto de la Farrapona (1.708m de altitud)

Lago de la Cueva (km 1)

Ascensión a la Vega de Cerveriz (km 2)

Paso por la majada de Cerveriz (km 3)

Vega de Camayor (km 4,5,6) Avituallamiento líquido en el km 5.

Descenso por las Divisas hacia Lago de Valle (km 7, 8)

Salida del Lago del Valle (km 9) Avituallamiento líquido y sólido.

Desde el lago dirección Valle de Lago (km 10,11,12,13,14)

Paso por la iglesia de Valle de Lago (km 15) Avituallamiento líquido y sólido.

Descenso por el camino que atraviesa la pradera de la cueva y las zarzanadas (km 16,17,18,19) con dirección al pueblo de Coto de Buenamadre (Km 20) Avituallamiento líquido.

Salida del pueblo por el camino que atraviesa la Vallina de San Miguel a enlazar con la carretera de Pola (km 21).

Tramo de carretera descendiendo hacia pola (km 21,6).

Desvío por el camino del Cementerio, para entrar en Pola de Somiedo a la meta que estará frente al centro de interpretación del parque. (km 22).

sábado, 21 de junio de 2014

I MEDIA MARATON CIUDAD DE OVIEDO

El pasado fin de semana tuve la suerte de poder correr por las calles de la bonita ciudad de Oviedo, la verdad que no tenía ni idea de como me iba a encontrar, ya que después de tantos meses corriendo solo carreras de montaña y entrenamientos específicos para esas pruebas, no tenía muy claro como iba a responder en esta carrera ,aunque si es cierto que la dureza del recorrido me atraía y me motivaba.

La salida fue un poco agobiante, menos mal que al final solo éramos 800 personas y no 2500 como quería la organización,  porque según como estábamos de apretados alguno ya hubiera caído desplomao jejeje




una vez pasado el agobio de la salida de la plaza de la catedral y llegamos a la calle Uría, intente pegarme al globo de 1:40, sabía que era algo obtimista  ya que solo había bajado una vez de esa marca y encima esta carrera iba a ser muy dura por el desnivel y sobre todo por el calor..






muchas risas y cachondeo al principio pero en cuanto iban pasando los km me di cuenta de que esta carrera necesitaba mente fría y cuidar el mas mínimo detalle por estúpido que pareciera. La primera medida que tome fue separarme del grupo de 1:40 ya que nos habíamos juntado unas 40 o 50 personas y no se por que razón todos pegados como lapas al pobre hombre que portaba el globo, dentro del grupo el correr a ese ritmo era insoportable, mucho calor, muchos roces, tropezones, cambios de sentido bruscos, que hacían muy dificil llevar una carrera y ritmos constantes.. a si que lo dicho el meda detras


otra de las medidas que tome fue obligarme a beber en todos los avituallamientos aunque no tuviera sed, e intentar estar siempre hidratado, por lo que en cada avituallamiento cogía la botella de agua y aunque es muy incomodo correr con ella en la mano yo la mantenía conmigo dándole sorbos pequeños hasta el siguiente avituallamiento


según iban pasando los km estos pequeños detalles  anteriores y otros como aflojar un poco el ritmo en la subida y dejar que el globo se marchara para luego mas tranquilamente y relajado volver a acercarme a el en las bajadas , dieron sus frutos e iba viendo como la gente se iba desplomando en su ritmo y caían para atras como moscas mientras que yo, no digo que fuera feliz como una perdiz, pero iba con la moral por las nubes mientras los demás ya no tenían muy buena cara




por lo que a falta de dos km decidí dar un poco de marcha al cuerpo y tirar con lo que me quedaba de fuerzas hasta la meta, al final termine contentísimo con mi manera de afrontar la carrera y sobre todo con mi marca ya que hice mi marca personal en una carrera en la que es impensable mejorar tiempos por la dureza que tiene,si es verdad que solo la mejoré en 20 segundos pero yo termine contentísimo con mi marca de 1:39:31 y puesto 193 de casi 800 participantes.








viernes, 6 de junio de 2014

XI Subida Picu Pienzu

Este fin de semana pasado participamos en la prueba de trail de la subida al Picu Pienzu. Lógicamente como todas las carreras de este tipo fue dura pero poco a poco vamos cogiendo piernas y adaptándonos a este tipo de terrenos y poco a poco vamos terminando en mejores condiciones físicas.
Como no tuvimos ningún contratiempo importante más que una boja en el talón de mi pie izquierdo que me hace las bajadas insoportables,voy a enseñaros a continuación algunas fotos de algunos de los momentos de la carrera, por cierto los paisajes de película...

                                 En esta foto estamos  mi hermano, Jesús y yo antes de la salida.





Nuestros primeros metros de carrera




Nuestro paso por Cofiño a la subida. Yo me encontraba bien de piernas y había tirado por delante de ellos. Arriba en el pico más alto les sacaba en torno a los 10 minutos, pero Jesús me los comió en la bajada llegando prácticamente juntos a meta.








Afrontando los últimos 800 m. de la subida que, aunque parezca mentira, tardé más de 20 minutos en hacerlo... eran muy duros, un auténtico muro en el que tienes el suelo prácticamente a la altura de los ojos.



           
Un tramo sencillo de la bajada




Y momentos de la llegada








Una fotuca de los tres para comparar las caras del final con las del principio



Y refrescando la piernas en las frías aguas del sella



Y por último ese masaje en las zonas cargadas ya fue el acabose...jejejeje 




Ahora para terminar os dejo unos vídeos del paso por Cofiñu y de nuestras llegadas. Muchas gracias a Javi que fue la persona  que nos grabó, gracias tío ;). 
En cuanto a las fotos es una verdadera pena no poder enseñaros los paisajes que nosotros tenemos el privilegio de ver, ya que las fotos están sacadas en sitios de fácil acceso. A veces se encuentra alguna por casualidad de algún valiente que se sube dos horas antes de la carrera con su cámara para hacer alguna foto y es de agradecer por supuesto.