COYANÇA TRAIL

COYANÇA TRAIL
Presentación del club con una parte de sus integrantes

miércoles, 20 de agosto de 2014

resumen carrera Villalfeide-Polvoreda

Normalmente suelo resumir un poco lo que a siendo mi penar por estas duras carreras de montaña, pero por suerte esta vez no lo voy hacer así, ya que por primera vez he conseguido terminar la prueba dignamente y en unas buenas condiciones físicas. lo cual es una gran noticia para mi y sobre todo para mi cabeza,  ya que viendo en las penosas condiciones en la que terminé  el trail del oso, mi participación en la maratón de septiembre no tenía gran porcentaje de éxito, a si todo hay muchas posibilidades de no terminar la prueba, pero mi cabeza ya la afronta de otra manera y si veo posibilidades reales de terminarla o aproximarme mucho al objetivo.
Lo dicho, como no voy a comentar la carrera, voy felicitar a la organización de la misma, me habían hablado de la excelente organización de esta prueba pero lo vivido el domingo superó todas mis expectativas, organización de 10 ,muchos avituallamientos y sin faltar de nada en ninguno , unos voluntarios inmejorables y una población volcada con la carrera y con todo lo que hay alrededor de ella lo que deja esta fecha en mi calendario para el próxima edición en la que intentaré por todos los medios no faltar a la prueba.
Ahora os voy a dejar unas fotos de lo que fue nuestra participación de la carrera en la que no falto mi compañero Titín que aunque se le hizo al final un poquitín durilla la terminó dignamente y esperando con ganas la llegada de la maratón de septiembre y de mi amigo Vicente que si tenemos alguna posibilidad de terminar la maratón es gracias a el y a su desinteresada ayuda, ya que nos conocimos en la biosfera trail y en esa misma carrera que sufrimos como perros y lógicamente no la terminamos,  el en vez de hacer su carrera en los puestos de cabeza con el nivel que tiene, estuvo con nosotros animandonos y tirando de nosotros hasta el momento de nuestra retirada en la prueba y no ha dejado de darnos consejos, de hacernos entrenamientos y de llevarnos de rutas por la montaña para meternos km y desnivel hasta el día de hoy.

















martes, 12 de agosto de 2014

CARRERA VILLALFEIDE DE LA POLVOREDA

La carrera transita por la montaña central leonesa. Concretamente en la localidad de Villalfeide (Matallana de Torío - León). El recorrido se ha adaptado a una distancia media de 28km. aproximadamente y con un desnivel acumulado de 3.500m. que la confieren como una prueba de gran exigencia donde cabe destacar la ascensión alPico Polvoreda con una altitud de 2.007 metros.

TrazadoVistaAerea2014
Nuevo Recorrido 2014. 

En su mayoria, el recorrido circula por caminos y sendas bien marcadas, correctamente balizadas y señalizadas para que en ningún momento ocasione confusión ni despiste al corredor. Disponemos de más de 80 voluntariospara que el corredor se sienta en todo momento arropado y acompañado. 

En la edición 2014, hemos añadido unos 7km al recorrido de las ediciones anteriores. Precisamente esta primera parte que recorrerán en esta edición los corredores es la sección nueva y que asciende por la cara norte del Cueto Salón, zona boscosa que se conoce como la Reguera Oscura, fácil acceso y de continua subida hasta llegar aproximadamente a los 1300m de altitud. A partir de aquí, se baja por una escombrera de pendiente pronunciada hasta coger un sendero recuperado que nos introduce por un bosque de robles y hayas. Tras varios kms. se llega al Pontón Cimero donde cruzareis la carretera para coger una senda que os llevará nuevamente al pueblo de Villalfeide y que se pasará por linea de salida donde se ubicará el primer avituallamiento y primer control de tiempos, aproximadamente en el km8.

A partir de aquí se repite el trazado de años anteriores. Se sale del pueblo por la zona conocida como El Calvillo para conectar con la Vía Bardalla. Un camino cómodo y en continua pendiente que circula hasta sobrepasar ligeramente los 1.300 metros nuevamente en menos de 4kms. A partir de aquí, ya en la falda de la peña el recorrido se adentra por un tupido bosque de robles, donde el sendero se estrecha, pudiendo correr a buen ritmo. 

NUEVO PERFIL

 CarreraVillalfeide2014 PerfilCompleto

lunes, 4 de agosto de 2014

RESUMEN TRAIL CUETO DEL OSO

El pasado día 27 participé en la carrera de montaña que se disputó en la localidad de Palacios del Sil.
Todo apuntaba a que sería un gran día de montaña: buen ambiente, suponía buena organización (más abajo lo explicaré), buen tiempo y buena compañía a cargo de mi amigo Titín, en esta ocasión nos habíamos quedado solos para esta carrera.
La cosa prometía y todo iba medianamente normal hasta el segundo avituallamiento, donde nos llevamos la sorpresa al decirnos que no tenía  agua, con la pedazo subida que teníamos por delante y según cascaba el sol hasta el siguiente avituallamiento. Aquí fue donde empezó mi calvario ,las piernas empezaron a cargarse
y a duras penas conseguí llegar medianamente entero al corte con 30 minutos de sobra y tercer avituallamiento, pero aunque aquí si conseguí beber la cosa ya no pintaba bien, no iba bien de piernas y menos de cabeza y con este mal estado comenzamos a subir la pedrera, donde mis piernas decidieron irse de vacaciones obligándome a arrastrarme lo que quedaba de carrera...









Y si tenía la sensación de que esa subida era lo más duro que me esperaba este día, la bajada me dio una bofetada de realidad que casi me tumba, empezaron los calambres en el km 15 y no me abandonaron hasta dos días después , obligándome a arrastrarme literalmente en alguna bajada por que era físicamente imposible tenerme de pie con los calambres que sufría. Menos mal que de vez en cuando en los últimos 2 kilómetros se cruzaba en mi camino una fuente o un riachuelo donde poner las piernas a remojo unos buenos minutos y refrigerar un poco....







Desde aquí hasta el final al menos parece que recuperé un poco las fuerzas y la cabeza pudiendo trotar a buen ritmo y dejándome hacer una digna llegada a meta, donde por suerte aparte del tío del micro solo quedaban esperándome mi família, que lejos de echarme en cara el madrugón, la kilometrada, haber tirado por la basura un domingo más de verano (con las ganas que le tiene mi mujer currando de lunes a sábado) estaban aplaudiendo y animando como si de la entrada de un campeón olímpico se tratara... eso le da a uno la vida.
GRACIAS LAURA GRACIAS YAIZA Y GRACIAS KATYA OS QUIERO MUCHO.

En estas fotos de la llegada también sale mi hermano que el pobre taba apuntado pero no pudo participar por problemas estomacales pero que, aun así, fue con su familia a darnos ánimos a la llegada y acompañarnos corriendo los últimos 200 m y hay que reconocer que se agradece porque si no fuera por ese último aliento entraría andando.












En la piscina de ¿hielo?


Y como no el descanso del guerrero, y ya pensando en la próxima carrera que con un poco de suerte no tendremos un día tan malo como hoy y a seguir acumulando km y desnivel que cada vez está mas cerca la maratón de septiembre.



En cuanto a lo que comentaba de la organización hubo detalles que dejaron mucho que desear y que para mi entender son falta de tacto con los corredores que cerramos las carreras, pero corredores al fin y al cabo, y que pagamos nuestra inscripción como el resto y que muchas veces no tenemos los servicios que el resto, aun pagando lo mismo que los demás, como por ejemplo el hecho de que no teníamos agua en el segundo avituallamiento, no teníamos hielo en la piscina de hielo pero si mucha mierda y como colofón no nos dieron masaje por que se les pasaba el arroz, pero textualmente. Yo entiendo que son muchas horas dando masajes pero coño, o para todos o para ninguno, que yo he pagado igual que el resto y lo necesito más que el primero, y si no pues cerrar la meta a las tres horas y que solo participe la élite).
Espero que tomen nota para el año que viene y se corrijan este tipo de errores que a mi entender (sobre todo el de quedarse sin agua) son cosillas a tener en cuanto para próximas ediciones.