COYANÇA TRAIL

COYANÇA TRAIL
Presentación del club con una parte de sus integrantes

sábado, 19 de abril de 2014

RESUMEN BIOSFERA TRAIL

Han pasado casi dos semanas desde la carrera así que ahora que lo tenemos todo bien digerido llegó el momento de comentar.

La verdad que para alguien que esté habituado a este tipo de terrenos y de carrera, nuestra actuación se puede calificar de desastrosa, pero para nosotros que no habíamos visto una montaña más que en los dibujos de Heidi nos parece bastante aceptable. La única preocupación que tenemos es que igual hemos empezado un poco tarde a preparar lo que es nuestro reto, que no es otro que la K42Xtreme de los Lagos de Covadonga, e igual nos pasa factura como en la Biosfera y no la terminamos por que se nos queda grande pero bueno, por eso mismo es un reto ¿no?

Volviendo a la prueba del pasado domingo, decir que el paisaje fue inmejorable la compañía y compañerismo vivido en la carrera fue de diez y la organización estupenda. Empezamos regulando por miedo a lo desconocido y por que tontos no somos y por vídeos y fotos sabíamos a lo que nos enfrentábamos... o eso creíamos. Los siete primeros km la cosa fue bien, seguíamos todos juntos, mi hermano Jesús taba bien, Titín iba bien, yo iba bien y Vicente sobradísimo (aunque él es un experto corredor de montaña a si que no cuenta jejeje). Pasando el primer  avituallamiento empezaron los problemas, nos enfrentábamos a la segunda subida y creo que la más dura, ahí ya empezó nuestro calvario, Vicente y yo íbamos abriendo camino, Titín nos seguía unos minutos por detrás y Jesús ya se quedó muy atrás, tanto que Vicente (que para él esto era un paseo) descendió todo lo que ya habíamos ascendido para acompañarle e intentar que no se hundiera y siguiera adelante. Fue un horror de subida pero la superamos. Llegué al segundo avituallamiento unos 5 minutos antes que Titín pero le esperé para seguir juntos el reto de la carrera. Al marcharnos pudimos ver a mi hermano Jesús y a Vicente como descendían la última bajada hacia el avituallamiento mientras nosotros nos alejábamos de él. Titín y yo nos dirigimos hacia nuestra tercera cima, la más pequeña de las cinco, pero a mí fue la que me machacó, ya que en la bajada resbalé en el descenso y forcé mucho la pierna para no caerme, cosa que por cierto no pude evitar, pero además me empezaron calambres y tirones durante casi 12 minutos. A pesar de este inconveniente ni Titín ni mi hermano acompañado por Vicente me pillaron. Malamente llegamos al tercer avituallamiento en Faedo. Apenas paré a descansar porque ya estaba obsesionado con el tiempo (se cerraba el control a las cinco horas en el siguiente) y es que aunque yo iba con una hora de margen, lo que me quedaba para llegar en condiciones normales tardaría en hacerlo 45 minutos. El problema es que con los calambres que tenía y teniendo que parar cada poco a estirar iba demasiado justo. Así todo tiré a ver que pasaba. Para ese momento mi hermano ya había abandonado la prueba y una de las veces que tuve que parar a estirar y sentarme vi como subía Titín, sufriendo mucho pero subía... ya arriba me quiso parar la organización por que se me veía mal por culpa los tirones y sabían que no llegaría a tiempo al control y era innecesario seguir pasándolo mal, así todo quise seguir, no había sufrido tanto para no intentarlo, tenía 20 minutos para llegar y mientras me alejaba del control escuché como no dejaban seguir a Titín y le mandaban bajar por otro sitio. Yo seguí moviéndome lentamente procurando no forzar en ningún momento para no tener que parar por los calambres y llegando casi al avituallamiento ya me paso Vicente. Apenas me contó que mi hermano ya se había retirado y que yo ya era el ultimo de la carrera y no se paró conmigo porque el todavía tenía alguna posibilidad de llegar a tiempo al control a si que tiró de largo... por suerte cuando llegué al control no estaba, di por hecho que seguía en carrera, me hubiera dado mucha rabia que no la hubiera terminado por nuestra culpa. Yo quedé descalificado porque llegué 8 minutos por encima de las 5 horas que pedían ,fue muy frustrante para mí no llegar a tiempo de pasar el corte después de tanto esfuerzo por parte de todos... pero bueno, fuimos sabiendo que lo que al final pasó sería lo normal que pasara.

Hemos cogido un poco de experiencia, sabemos que el reto que nos hemos marcado de correr la K42Xtreme de los Lagos tiene muchas posibilidades de terminar como esta carrera, pero hasta el último momento (como el domingo) lucharemos para conseguirlo, tendremos que meterle muchas horas en estos meses y mucho monte pero ye lo que hay y ya estamos pensando en la próxima que será el 1 de junio en la Subida de Picu Pienzu.

Aquí os dejo unas fotos de la Biosfera Trail.














































Y por último nuestra particular comida tras el desgaste, ¿quién adivina donde comimos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario