COYANÇA TRAIL

COYANÇA TRAIL
Presentación del club con una parte de sus integrantes

domingo, 5 de octubre de 2014

OBJETIVO K42XTREM LAGOS CUMPLIDO!!!!

Llegó el día y por suerte tuvimos una noche tranquila y sin nervios, que nos permitió descansar adecuadamente para lo que se nos venía encima al día siguiente.
A la hora de desayunar ya empezaron los nervios, teníamos el estómago cerrado y apenas podíamos comer nada, aunque al final poco a poco comimos lo necesario para coger buenas reservas para tirar unos km.
Ya a la salida del hotel empezamos a vivir el estupendo ambiente que se vive en estas carreras y al igual que los niños en su primer día de colegio llenos de nervios, te empiezas a relacionar con la gente y empezamos hacer amigos.




Este es Juanjo gran tipo de San Sebastián que tenía los mismos nervios que nosotros, era su primera maratón y su primera carrera también, el otro año estaba pasando por estas tierras un fin de semana, cuando vivió el ambiente de la prueba y los fascinantes del recorrido y decidió participar, después de estar un año preparándose aquí está el tio como un flan al  igual que nosotros.
Después de un breve calentamiento,por llamarlo de alguna manera, por que con los nervios solo podíamos hablar,hablar y hablar...llegó el momento de la salida en el Repelao. Corrimos por asfalto durante 800m a ritmo un poco alto, ya que sabíamos que en breves entraríamos en un sendero estrecho,donde apenas se puede adelantary no queríamos quedar muy atrás, por desgracia nuestro amigo Juanjo quedó cortado en la parte de atrás y no supimos mas de el hasta el final de la prueba, que por desgracia para el fue en Covadonga, donde tuvo que abandonar por problemas en los ísquios.
 Esa primera zona nos llevó a la cruz del Priena y seguimos todo el cordal hasta la Huesera, después desde allí fuimos hasta Vega de Comeya por su margen izquierdo y subimos hacia el Escaleru, donde llegamos a las minas de la Buferrada



a partir de aquí empezaron los problemas de calambre a Titín, ya que le empezaban a dar amagos de calambres y tirones que nos obligaban a bajar un poco el ritmo.



Bajamos hasta el lago Ercina donde nos esperaba una grata sorpresa, estaba la familia animando con pancartas y haciéndonos alguna fotuca.









Subimos la porra de Enol pasando por el refugio de pastores y ahí la cosa ya pintaba mal Titín ya se tuvo que parar un par de veces por los calambres,después parece que se recuperó un poquito bajando hasta Covadonga donde estaban de nuevo esperándonos las grupis con las pancartas y como buenas estrellas nos paramos para hacernos las fotos de rigor con nuestras fans (jejeje)








Pasamos el corte con 4h 36m nos sobraron 24 minutos para el cierre del control. Marchamos de allí encantados de la vida y con la idea de que íbamos a conseguirlo si o si,pero nada mas lejos de la realidad, en la primera pendiente de 500m de desnivel llegando Ñajuetes se nos hicieron interminables teniendo que parar cada poco, el tiempo se nos estaba echando encima, no podíamos correr, solo andarlo cual alejaba nuestras posibilidades de llegar dentro de las 10 h que da la organización para terminar la carrera, de la gente que estábamos en carrera creo que éramos los últimos, pero seguíamos con la idea de llegar juntos a cangas fuera a la hora que fuese, cosa que por desgracia no sucedió, intentando la última subida de la carrera al mirador- repetidor a Titín sus piernas le dijeron basta y tuvo que abandonar, fue un palo,pero sobre todo para el, una pena tan cerca....
Yo que iba bien de piernas seguí en carrera y a un ritmo bastante bueno, recuperé los diez minutos que me llevaban mas o menos los de delante y me dio tiempo a pasar a unas doce personas, que lo estaban pasando fatal para llegar a meta, al final pude entrar en 9h 19m puesto 272 de 286 que llegaron a completar la carrera de los 410 que tomaron la salida.
No se que sentirá un medallista olímpico ,pero lo que yo sentí en los 500m por Cangas hasta la meta con lágrimas incluidas, fue algo increíble la entrada a meta con la familia esperando, es algo que no se borrará de mio mente jamás, abrá más carreras, pero esta ha sido y será LA CARRERA..








No hay comentarios:

Publicar un comentario