COYANÇA TRAIL

COYANÇA TRAIL
Presentación del club con una parte de sus integrantes

martes, 8 de septiembre de 2015

TRAIL VALGRANDE PAJARES

Después de unas merecidas vacaciones, marchamos a tierras asturianas varios integrantes del club y hubiéramos ido alguno más pero tuvimos bajas de última hora, quedando nuestra representación en cuatro corredores, 



Pablo en su primera participación en un trail corrió la de 10km e hizo un tiempo de 1:29:12 nada mal para ser su primera participación puesto 86 de 114 participantes






En la carrera de 21km, ya de  inicio,  aunque teníamos unas ganas terribles de empezar a correr, tampoco había muchas expectativas puestas en hacer un buen papel, con terminarla íbamos sobrados según nuestras circunstancias.
Bosena tenia el pie todavía como un botijo por una lesión mal curada, Titín la temporada ya se le estaba haciendo muy larga y esta sería su última carrera antes de un merecido descanso y yo que ya me lo había tomado y después de 5 semanas sin correr esta sería mi primera carrera, se que no es lo mejor pero no tenía pensado parar hace 5 semanas atrás, pero a veces es bueno hacer caso a lo que el cuerpo te pide.
Empezamos la carrera casi a cola buscando alguna buena sensación e intentando quitar el frío , por desgracia a nuestra compañera Bosena  no le dio ni tiempo y al paso por el km 2 de carrera antes de enfilar la primera subida, tuvo que abandonar por culpa de su maltrecho tobillo, una buena decisión aunque la mejor de todas hubiera sido no ponerse siquiera los playeros, pero ya todos sabemos como funcionan estas cosas y los cabezones que podemos llegar a ser.


                                                         ( momento de su retirada)

 Desde ese momento pusimos un ritmo un poco más ligero y empezamos en estas primeras rampas de desnivel a pasar a varios corredores con relativa facilidad, tengo que decir,que si bien es cierto que venía con el pensamiento de domingueo por el monte ,sin prisas, acompañando a Bosena  no en su primer trail, pero si el primero de esta distancia y este desnivel... al ver que abandono y a pesar de salir detrás y perder algo de tiempo, en mi mente ya estaba en bajar la marca del otro año en mi primera participación en esta carrera


                                                  ( foto de Pedro Pablo Heres)

 con estas mismas me puse por delante de mi compañero y empecé a tirar un poco pero siempre manteniendo el contacto ocular con el y por mis cálculos le tuve prácticamente toda la carrera a 4 o 5 minutos por detrás de mi.
Llegamos al Cuitu Negro y ahí estaban esperándonos como estatuas heladas las verdaderas heroínas de esta carrera Laura mi mujer, Yaiza mi niña de 7 años y Bosena que aunque lesionada todavía tenía ganas de fiesta...por que tela,tela ,tela el frío y el aire que hacía ,era terrible estar ahi... mi plan era esperar a mi compañero en el avituallamiento pero me fue imposible, pare minuto y medio y casi muero, menudo destemple con la sudada que traía, como me vería mi hija que me dio los guantes de lana que llevaba, lo que me preocupo fue la cara que me vería Bosena que me dio un pack de toallitas intimas..no se ..será cosas de chicas jejejeje...

                                                 
                                                 


                                                 



El resto de la carrera fui con buenas sensaciones, y veía desde la distancia en las subidas a mi compañero hasta llegar al muro, que al echar la vista atrás no conseguí verle, pero yo ya iba con una idea fija en la cabeza que no era otra que bajar el tiempo del año pasado, de piernas iba bien y el muro aunque es duro y nuestras caras al subirlo no sean muy bonitas de ver , se me hizo menos duro que lo que mi mente quería recordar del otro año pasado...

                                                         ( foto de Pedro Pablo Heres)
                                                           ( foto de Pedro Pablo Heres)
                                                          ( foto de Pedro Pablo Heres)

Al final conseguí entrar en meta con un tiempo de 3:22:15 posición 192 de 400 17 minutos menos que el año pasado.
Titín en su primera participación termino con 3:33:54 posición 243 de 400

Conseguí bajar el tiempo y una regañina de mi compañero .."si decimos que vamos juntos vamos juntos coño..." y tiene razón pero me pudo el ansia, mi mas sincero LO SIENTO AMIGO.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por los resultados

    Esta carrera por montaña atrae a muchos leoneses a participar porque es de lo mejorcito

    ResponderEliminar