COYANÇA TRAIL

COYANÇA TRAIL
Presentación del club con una parte de sus integrantes

jueves, 4 de junio de 2015

10KM UNIVERSITARIOS Y TRAIL DE MONTAÑA PICU PIENZU

10KM UNIVERSITARIOS.
El pasado domingo tuvieron lugar los 10 km universitarios en la ciudad de León, con una gran participación popular donde 837 personas tomaron la salida para disfrutar de una mañana soleada corriendo por las calles de esta bella ciudad.


En esta carrera contamos con la participación de dos miembros del club, Bosena con un tiempo de 55:08 posición 578 y Juan Carlos con un tiempo de 55:21 y en la posición 590.








SUBIDA AL PICU PIENZU.

Datos técnicos de la carrera:
Salida del Parque de La Llera a las 9:30 am, y Meta en el Parque de la Concordia en Arriondas.Distancia de la carrera:  21Km.   Desnivel acumulado:  2500m.Puntos de avituallamiento: 4   sólido + líquido, 2 Líquido.   Cierre de control en la bajada a la altura de Cofiño: 2h 45min
La Carrera de Montaña Subida al Picu Pienzu o “Subida al Pienzu,  es la prueba oficial más veterana del calendario regional.  Fué ideada por el parragués natural de Cofiño Bernabé Aguirre,  que junto a la agrupación local Amigos de Parres, organizaban la  primera edición allá en el año 2004.    En la actualidad, la organización de esta prestigiosa prueba, corre a cargo del Grupo de Montaña Picu Pienzu, que en el pasado año conseguía el récord de participación en la carrera con un total 300 corredores inscritos, cifra que se espera superar este año, en el que ya afronta  la duodécima edición y vuelve a formar parte de la Copa d´Asturies de Carreres por Montaña, siendo la cuarta prueba .

Este año contamos con la participación de un miembro de nuestro club que con un tiempo de 2:48:02 mejoró en 32 minutos el tiempo del otro año entrando en la posición 186 de 400 participantes.








Nuestro próximo evento tendrá lugar este Sábado día 6 donde dos miembros de nuestro club Titín y Chano tendrán el reto de como mínimo intentar terminar su primera ultra de montaña donde tendrán que superar 63km y 7500m de desnivel acumulado por los montes de Ponferrada haciendo la travesía integral de los montes aquilianos.


                                                    recorrido A 63km , el B 42km


No hay comentarios:

Publicar un comentario