COYANÇA TRAIL

COYANÇA TRAIL
Presentación del club con una parte de sus integrantes

sábado, 18 de julio de 2015

BATALLONA 2015

Tirando de refranero español más vale tarde que nunca. Pues bien aquí esta la que fue nuestra participación en la batallona de este año.

Por si hay algún rezagado que todavía no sepa de que se trata esta carrera,  decir que es una carrera atípica donde compiten dos regiones, la región asturiana con 300 participantes contra la región leonesa con otros 300 participantes por el parque natural de Somiedo, sumándose al final los tiempos de las dos regiones para ver cual es la vencedora. Con esta ya van cuatro ediciones disputadas en las que las dos primeras han sido ganadores los asturianos y en las dos últimas los leoneses, hemos conseguido igualar el marcador.
Coyança Trail puede presumir de ganar siempre ya que contamos con corredores de los dos bandos jugando siempre a caballo ganador (jejeje). De todas formas se puede decir que la competición como tal nunca a existido entre dos regiones históricamente hermanas e hijos de un mismo Reino.
Bueno como no quiero ponerme pensado pensando en lo que fuimos y en lo que hemos podido llegar a ser y por desgracia no somos, me centraré en la competición pura y dura que tras cuatro años participando no he encontrado por ningún sitio y digo esto, porque lo que se vive en Somiedo durante ese fin de semana es una auténtica fiesta y un poco de rivalidad sana.
Este año además la organización preparó para el día de antes de la carrera una fiesta cervecera con hinchables para adultos (aunque parecíamos niños, vaya risas), como se nota que la organización son astures de pajares pa bajo  y saben de las ganas de folixa que tienen en los genes los astures de pajares pa arriba, lo que nos dio una pequeña ventaja que lógicamente aprovechamos el día de la carrera, aunque en las siguientes fotos no quede muy claro que nosotros si estábamos concentrados en la carrera jejeje...







Llegó el día de la carrera y como siempre cuando llegaron los himnos nos ganaron por goleada, no se por qué, pero es  sonar los primeros acordes en una gaita el Asturias patria querida y te dan ganas de empezar a cantar como loco y dar saltos con nuestros vecinos asturianos, pena que no sea el himno  nacional," España patria querida España de mis amores..."
Este año nuestro equipo Coyança Trail tenía varios debutantes no solo en esta carrera ,si no también en una distancia de media maratón y de montaña, superando con creces cualquier expectativa marcada por ellos mismos y como en esta atípica  carrera, los primeros no son los importantes ya que a sumar los tiempos de todos los corredores los que marcan las diferencias y dan la victoria todos los años son las personas que llegan de la mitad para atrás, empezaré con ell@s.

Javier puesto de la general 474 puesto leonés 185 tiempo 3:08:28



Esther puesto de la general 456 puesto leonesa 34 tiempo 2:58:26


 
Jesús puesto de la general 302 puesto leonés 134 tiempo 2:29:12  este año el probe no pudo representar a su región por no tener plaza pero en un recital de deportividad lo dio todo por nuestra región.. eso si nun faltó el gorru azul, ni pañuelu asturianu...


Bosena puesto de la general 287 puesto leonesa 16 tiempo 2:27:14 chica competitiva como pocas, llegando al extremo de dejar tirado a su compañero de equipo Jesús a un km de meta (cuando él peor lo estaba pasando solo por arañar unos segundos al crono). Menos mal que el pobre corría por León si no le hubiera rematado ahí mismo jejeje... "oyisti  moza  eso nun sei fae a un paisanu, pa ti tienes...". De justicia es decir que además nuestra compañera corrió con dos esguinces en la mano por hacerse "la chula y la sobrada" el día antes en los hinchables, pero bueno, en resumen, que taba la mujer algo averiada ese día.



Titín puesto de la general 208 puesto leonés 101 tiempo 2:17:48



Chano puesto de la general 83 puesto leonés 45 tiempo 2:01:32 (no se puede decir que no nos dejemos la piel en esta carrera y de ello dan fe las heridas de la mano, antebrazo y rodilla, ahora que vamos sabiendo correr,igual hay que pensar en aprender a frenar)




Hubo dos compañeros de equipo que no pudieron correr pese a estar inscritos pero bueno, para el año que viene seguro que no faltan, pero hay que ir a correr eh? Seguro que el año que viene ahí estarán Noe y Rober dándolo todo (y no solo en los hinchables chicos, jajaja).


Y hasta aquí lo que fue un fantástico fin de semana, rodeado de gente expectacular, de paisajes asombrosos y un ambiente festivo como no puede ser de otra manera, ya estamos esperando con los dientes largos la próxima Batallona.
Agradecer el trato recibido de la organización y voluntarios que hacen de este evento algo único y a todos los participantes que año tras año consiguen convertir una competición en una fiesta.


La próxima crónica de Coyança Trail será contando nuestra experiencia en Llangreu en el trail de La Mudrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario