COYANÇA TRAIL

COYANÇA TRAIL
Presentación del club con una parte de sus integrantes

lunes, 2 de noviembre de 2015

TRAIL PEÑAMAYOR (SERONDA TRAIL SERIES)

El pasado Domingo día 25 estuve presente en la tercera y última carrera de la Seronda Trail Series en la localidad de Nava (Asturias), una carrera de 25km y 3000m de desnivel acumulado, a estas alturas de temporada las fuerzas están mas bien algo escasas y yo llevo arrastrándome dos Domingos seguidos pero con ganas de terminar esta dignamente...


El plan lo tenía muy claro y además era bastante fácil de seguir, carrera  al trote cochinero y en las subidas ayudarme de mis amigos los palos para descargar un poco mis maltrechos muslos y terminar la carrera escuchando gritos de animo y no el típico comentario de "uf probe"..."miralu como bien"...qué penina da"..esto y el típico "na home na quédate un repechín"..¡¡¡UN REPECHÍN!!! 5km verticales... el día que tenga fuerzas para dar la vuelta....pero bueno, voy a centrarme que soy como el abuelo trompetilla y se me van las historias de la mano y además sin ninguna relación aparente entre ellas jejejeje.
Bueno, tenía la carrera muy clara y la estrategia a seguir era simple y clara, sin ninguna fisura hasta que llegué a la zona de salida, un ambiente de fiestaza total...que si empiezas a estirar un poco...que si unos saltines...que si  ACDC...que si miras el plano...ACDC...parece que los 7 primeros km son muy rápidos...ACD..NOOO!!! CENTRATE !!no nos gusta acdc me digo enérgicamente  a mi mismo, nos gusta Melendi y ahora hace canciones de llorar,de sentimientos..a si que dedícate a sentir el paisaje y disfruta de la carrera atrás del todo que es tu sitio....cuando ya lo tenia controlado y me había conseguido desenganchar de mis propias tonterías y disfrutaba del ambiente de la salida desde atrás del todo, llega mi amigo, el bisonte astur, la bestia tractoril, me da dos palmadas en la espalda diciéndome...¡COÑO la gacela coyantina!! a la vez que por megafonía nos espolean al grito de ¡¡VAMOS DEMONIONES!! ..ya se jodio, empiezo a dar saltitos para delante haciéndome el despistao ganando posiciones, cuanto mas avanzo, más me hierve la sangre, ya me estorban los palos, no ha empezado y solo los veo útiles si me dejaran aporrear a la gente para ganar posiciones en la línea de salida..10,9,8,7.....1..arranco como un loco, la semana pasada me la pasé sin poder moverme por una contractura pero da igual, si me han llamado gacela será por algo jejeje ,
Una primera parte muy rápida, casi llana con algo de asfalto en Nava y buenas pistas de tierra nos acompañan durante los primeros km, donde encuentro a Laura, ese angel y fiel escudero que todo buen loco que se precie necesita para acompañarle en sus locuras y poderlas hacer realidad, con los ojos tobía desencajados por el subidón de la salida, le doy los palos sin pensar en el castigo que estaban por recibir mis maltrechos muslos.




Pasamos Fuensanta y posteriormente  Piloñeta, donde se ubica el primer avituallamiento líquido.Yo ni lo vi seguía poseído corriendo como si no hubiera un mañana.




Estamos en el kilometro 5 y sólo un kilómetro después se inicia la subida hacia la cumbre de Peña Mayor. Se asciende por un antiguo camino conocido en la zona como el Peranchu. Al coronar la primera parte de dicha subida se encuentra el segundo avituallamiento (sólido y líquido).Me sigo encontrando muy bien incluso me permito el lujo de ir tirando de un grupito de unas diez personas a las que veo que les cuesta seguir el ritmo, a la vez que voy pasando gente, sigo crecidísimo y ya veo venir al señor del mazo a darme caza y apenas estámos en el km 10,tras un corto tramo llano se inicia la "escalada" a la parte más técnica de la jornada, que nos sitúa en la cima a algo más de 1200 metros.Tenemos una densa niebla bajo nuestros pies con lo que no puedo distraerme viendo el paisaje, ya las estoy pasando de todos los colores y pido a Dios que si de verdad existe suba la niebla para arriba, por que cada vez que subo la mirada y veo  lo que me queda es como si me clavaran un cuchillo en el corazón...pues dicho y echo en menos de 5 minutos la niebla nos cubre y decido jugármela y pedir otro deseo....ahora quiero..ahora quiero UNAS RUEDAS EN LOS PIES!!! joe.. pues funciona, me las puso...pero de molino, por que como pesaban, no era capaz de dar un paso y todabía me quedaban  fuertes desniveles, sendero de montaña y alguna zona en la que se echa la mano a la roca para progresar, para poder llegar por fin al alto.
Desde aquí, un corto tramo de cresteo antes de empezar a bajar. Primero una zona con bastante inclinación y relativamente técnica,  avanzamos 1 kilometro hacia la zona conocida como Les Praeres, donde encontramos el tercer avituallamiento (sólido y líquido). En este punto se reponen fuerzas para encarar los últimos 11 kilómetros, llegado a este punto yo ya no sabía ni que comer ni que beber, yo solo quería mis palos y más aun cuando desde el avituallamiento levanté la cabeza y vi lo que tenía delante de mi,una corta pero explosiva subida a la cumbre de La Barallonga.



Un breve cresteo y empezamos la bajada por camperas de media montaña estaba todo muy resbaladizo intente recuperarme en la bajada y poner algo de ritmo en mis piernas pero me fue imposible una caída por falta de fuerza en las piernas provocó una serie de tirones y contracturas en todos y cada uno de los músculos de mis piernas, cuando conseguí recuperarme lo justo para poder ponerme en pie empecé a peregrinar andando cual recolector de setas por uno de los puntos   mas guapos de la carrera, Les Foces del río Pendón. Un paraje sorprendente que no deja indiferente a ningún participante(aunque para mi solo  eran piedras y mas piedras en el camino que dificultaban mi arrastre por la senda)  y desde el sólo nos quedan 5 kilómetros para llegar a Nava.
 A 4 de meta encontramos un nuevo avituallamiento líquido.Cuando estoy a punto de seguir con mi peregrinar y con la sangría de tiempo y posiciones perdidas desde hace 4 km en los  que solo puedo andar y lentamente, me vuelven a tocar el hombro, como no el" Bisonte Astur"" la Bestia tractoril"... otra vez me suelta lo de la "gacela coyantina"..ya se jodio..otra vez los ojos en sangre y tiro como un loco por una   Bajada  de 1 kilómetro pensando este a mi no me pilla, ya no queda na y los tengo como el caballo del espartero...jejeje que iluso, duró la machada 5 minutos  hasta Fuensanta, un repechín  de 800 metros termino conmigo, me paso el Bisonte(y 30 más) como si no le costara, llego a mi altura y me pregunto.¿.tas bien?¿ necesitas que vaya contigo? pues sí,  voy bien..no no tranquilo tira...se lo dije en plan cari ¿puedo ir al futbol con los amigotes? si mi vida, vete no me importa y por dentro están pensando te vas a cagar... JOE!! pues se fue el tío y ahí me dejo,..si se lo dejé clarísimo, ¿no tas casao? por Dios a estas alturas¿ no sabes que no es si y si es no?no me extrañan que digan las mujeres que somos corticos y no las entendemos jejeje. Después de meterme en un jardín imnecesario  diré que intente pegarme a el en los dos últimos km que nos faltaban para meta pero solo tenía calambres y mas calambres cada vez que quería subir el ritmo, mientras el iba fresco como una lechuga dando coces como buen bisonte que se tercie quitándose el barro de las pezuñas para volar en sus últimos dos km a meta . Reseñar que desde Fuensanta transitamos por el mismo itinerario que al comienzo de la carrera (pero a la inversa)






                                         fotuca con mi amigo el bisonte astur bestia tractoril





Reseñar que la organización de diez, este año me quedé sin la chaqueta de finiser por que no pude asistir a la primera de las tres pruevas , pero para el próximo año será uno de mis retos.















































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario