COYANÇA TRAIL

COYANÇA TRAIL
Presentación del club con una parte de sus integrantes

sábado, 21 de junio de 2014

I MEDIA MARATON CIUDAD DE OVIEDO

El pasado fin de semana tuve la suerte de poder correr por las calles de la bonita ciudad de Oviedo, la verdad que no tenía ni idea de como me iba a encontrar, ya que después de tantos meses corriendo solo carreras de montaña y entrenamientos específicos para esas pruebas, no tenía muy claro como iba a responder en esta carrera ,aunque si es cierto que la dureza del recorrido me atraía y me motivaba.

La salida fue un poco agobiante, menos mal que al final solo éramos 800 personas y no 2500 como quería la organización,  porque según como estábamos de apretados alguno ya hubiera caído desplomao jejeje




una vez pasado el agobio de la salida de la plaza de la catedral y llegamos a la calle Uría, intente pegarme al globo de 1:40, sabía que era algo obtimista  ya que solo había bajado una vez de esa marca y encima esta carrera iba a ser muy dura por el desnivel y sobre todo por el calor..






muchas risas y cachondeo al principio pero en cuanto iban pasando los km me di cuenta de que esta carrera necesitaba mente fría y cuidar el mas mínimo detalle por estúpido que pareciera. La primera medida que tome fue separarme del grupo de 1:40 ya que nos habíamos juntado unas 40 o 50 personas y no se por que razón todos pegados como lapas al pobre hombre que portaba el globo, dentro del grupo el correr a ese ritmo era insoportable, mucho calor, muchos roces, tropezones, cambios de sentido bruscos, que hacían muy dificil llevar una carrera y ritmos constantes.. a si que lo dicho el meda detras


otra de las medidas que tome fue obligarme a beber en todos los avituallamientos aunque no tuviera sed, e intentar estar siempre hidratado, por lo que en cada avituallamiento cogía la botella de agua y aunque es muy incomodo correr con ella en la mano yo la mantenía conmigo dándole sorbos pequeños hasta el siguiente avituallamiento


según iban pasando los km estos pequeños detalles  anteriores y otros como aflojar un poco el ritmo en la subida y dejar que el globo se marchara para luego mas tranquilamente y relajado volver a acercarme a el en las bajadas , dieron sus frutos e iba viendo como la gente se iba desplomando en su ritmo y caían para atras como moscas mientras que yo, no digo que fuera feliz como una perdiz, pero iba con la moral por las nubes mientras los demás ya no tenían muy buena cara




por lo que a falta de dos km decidí dar un poco de marcha al cuerpo y tirar con lo que me quedaba de fuerzas hasta la meta, al final termine contentísimo con mi manera de afrontar la carrera y sobre todo con mi marca ya que hice mi marca personal en una carrera en la que es impensable mejorar tiempos por la dureza que tiene,si es verdad que solo la mejoré en 20 segundos pero yo termine contentísimo con mi marca de 1:39:31 y puesto 193 de casi 800 participantes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario