COYANÇA TRAIL

COYANÇA TRAIL
Presentación del club con una parte de sus integrantes

martes, 12 de agosto de 2014

CARRERA VILLALFEIDE DE LA POLVOREDA

La carrera transita por la montaña central leonesa. Concretamente en la localidad de Villalfeide (Matallana de Torío - León). El recorrido se ha adaptado a una distancia media de 28km. aproximadamente y con un desnivel acumulado de 3.500m. que la confieren como una prueba de gran exigencia donde cabe destacar la ascensión alPico Polvoreda con una altitud de 2.007 metros.

TrazadoVistaAerea2014
Nuevo Recorrido 2014. 

En su mayoria, el recorrido circula por caminos y sendas bien marcadas, correctamente balizadas y señalizadas para que en ningún momento ocasione confusión ni despiste al corredor. Disponemos de más de 80 voluntariospara que el corredor se sienta en todo momento arropado y acompañado. 

En la edición 2014, hemos añadido unos 7km al recorrido de las ediciones anteriores. Precisamente esta primera parte que recorrerán en esta edición los corredores es la sección nueva y que asciende por la cara norte del Cueto Salón, zona boscosa que se conoce como la Reguera Oscura, fácil acceso y de continua subida hasta llegar aproximadamente a los 1300m de altitud. A partir de aquí, se baja por una escombrera de pendiente pronunciada hasta coger un sendero recuperado que nos introduce por un bosque de robles y hayas. Tras varios kms. se llega al Pontón Cimero donde cruzareis la carretera para coger una senda que os llevará nuevamente al pueblo de Villalfeide y que se pasará por linea de salida donde se ubicará el primer avituallamiento y primer control de tiempos, aproximadamente en el km8.

A partir de aquí se repite el trazado de años anteriores. Se sale del pueblo por la zona conocida como El Calvillo para conectar con la Vía Bardalla. Un camino cómodo y en continua pendiente que circula hasta sobrepasar ligeramente los 1.300 metros nuevamente en menos de 4kms. A partir de aquí, ya en la falda de la peña el recorrido se adentra por un tupido bosque de robles, donde el sendero se estrecha, pudiendo correr a buen ritmo. 

NUEVO PERFIL

 CarreraVillalfeide2014 PerfilCompleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario