COYANÇA TRAIL

COYANÇA TRAIL
Presentación del club con una parte de sus integrantes

viernes, 24 de julio de 2015

TRAIL LA MUDRERA ( LLANGREU )

El pasado 12 de julio tuvimos la suerte de participar en esta corta pero divertida carrera, el paisaje y el lugar no me eran desconocidos ya que he tenido la suerte de poder vivir y disfrutar  aquí de mis primeros 12 años de vida, soy Leones de nacimiento ,pero asturiano y langreano de corazón.
Volviendo a la carrera decir que no solo la corría por recordar viejos tiempos , si no también por acompañar a  Bosena, una compañera de equipo que está empezando en esto del trail y esta sería su primera carrera en cuanto a desnivel positivo se refiere, ya que ha disputado la Batallona, pero claro correr por pistas y para  abajo es mas sencillo.
Mirando el perfil de la carrera un par de días antes no parecía muy complicado, una subida de tres km, varias subidas y bajadas cortas durante otros cinco km, una bajada prolongada de cuatro km y en los últimos tres otros dos repechines sin complicación a simple vista...



haciéndome unos cálculos mentales pensando cuanto podíamos tardar en hacerla me salía en 1:40:00 hasta me hice un pequeño planito  para llevar conmigo durante la prueba con los tiempos que deberíamos hacer cada dos km...(primer fallo, por que este tiempo era para mi y no iba solo) en mi defensa diré que veníamos crecidos de la Batallona y de los tiempos que se hizo Bosena incluida.
Bueno como al parecer no importa los años que ya lleve corriendo, siempre pago el exceso de confianza, en este caso fue a la hora de quedar para la carrera , nos encontramos en la felguera a las nueve y diez mas menos de la mañana, con margen de sobra para recorrer los escasos 6km que nos separan de la salida....pues bien a las diez y diez llegamos al mismo sitio donde nos habíamos encontrado, teniendo que llamar a mi amigo de la infancia Jandro, que por suerte es uno de los organizadores , para que me indicara y avisar que llegaríamos fuera de horario para recoger el dorsal...( cagon ros chaval, pero tas asi tobia, onde viviste tu, manda cojones etc) en fin lo normal.
A falta de diez minutos para empezar la carrera conseguimos bajar del coche , a mi me dio tiempo a estirar una pierna en el rato que Bosena se ponía todo mona con sus mallas pro verdes , lo último de lo último de la colección de verano, con eso y mi plano el 1:40:00 taba echo de salida el reto ya era bajarlo jejeje..


  así todo todavía Bosena sacó tiempo para un poco de postureo presumiendo de acompañante, Rob un gran tío y todo un máquina de este deporte que por desgracia estaba lesionado y no pudo acompañarnos, pero que aún así estuvo animándonos durante todo el recorrido como vereis más adelante..

Dio comienzo la prueba, salimos bastante atrás, sabíamos que daba igual que hubiera un tramo estrecho donde pudiéramos quedar cortados al principio ,por que la subida de tres km del principio con un desnivel del 20 por ciento pondría a la gente en su sitio y algún osado como siempre pagará la machada del principio e iríamos adelantando gente según fueran cascando..



por supuesto  hace falta decir que los sobraos del principio fuimos nosotros, en los cuatro km primeros yo tenía en mi papelín un tiempo marcado de 35 minutos , pues bien con atasco cuestaza y todo lo habíamos echo en 32 minutos...


empezábamos a partir de ahí una serie de cuestas totalmente rompepiernas sin ningún tipo de descanso, subir bajar, subir bajar, etc hasta llegar al descenso pronunciado de cuatro km, en este punto la pobre Bosena aguantaba el tipo como buenamente podía,con un poco de quiero morir, otro poco de tengo que parar, algo de no pienso ir a la de pajares ni borracha...vamos lo típico de alguien que sabe que lo mejor que le puede pasar para dejar de sufrir es que la rematen, menos mal que teníamos a su amigo dándonos ánimos  y sufriendo con nosotros a cada paso que dábamos...

                                                                 ( amigo sufriendo)

una de las reglas del trail es guardar piernas en la subida para poder hacer con exito las bajadas y poder marcar alguna diferencia con tus contrincantes, pues como gran personal trainer que soy conseguí que mi pobre y sufrida pupila ya no tuviera piernas desde hacía muchos km, el descenso lógicamente nos lo tomamos con calma, pero el mal estaba echo y los dos ¨cuestos ¨que quedaban iban a ser para ella un particular infierno, yo quería quitar hierro al asunto enseñándola mi papelito pero no daba resultado, de echo creo que supe parar a tiempo si no quería ¨ tar cagando ¨´ papel lo que quedaba de día.
Quisiera poder tener en mi humilde cabecita el suficiente vocabulario para escribirlo de tal manera que os hicierais la menor idea de lo que una persona puede llegar a sufrir en este tipo de pruebas, pero creo que dedicare a poner una frase que Bosena supo decir en el momento justo y que tanto a mi, como a las personas que iban unos cientos de metros por delante, nos hizo ( como dijo Iniesta de mi vida al explicar su gol del mundial) escuchar el silencio y no fue otra que.......DIOSSSSSSSSSS SE ME PARTE EL CULO!!!!!!!!!!!!!! tras ese espeluznante y desgarrador grito de guerra me vi en la obligación de tirar de ella para facilitarle en la medida de lo posible la subida de  eso que se dice mucho por estos lugares..."na ..nun ye na oh...un repechín"...



lógicamente como el día no podía terminar de esa manera tocó bajar el repechín esti tan guapu que pusieronos aqui al final donde la pobre casi se me mata o peor aún casi se carga esas mallas tan guais que nos trajo cayéndose y  metiendo una culada importante..

 estas dos fotos que vienen a continuación no son mías las hizo CLINICA DE FISIOTERAPIA PRIMUN.

                                                         ( segundos antes de la caida)
Pasado el susto de la caída y con una rozadura importante en su noble parte, llegamos por fin a la subida de meta que se nos hizo interminable, tres amagos de meta , si y digo bien tres..subías y te decían... al final la meta, llegabas arriba y no home no subes esta y ya si...¡¡¡¡¡pues tampoco!!!!! 





menos mal que había cerveza y espicha al final..  la terminamos en 2:09:32 esta chica está echa una campeona y si no me hace mucho caso en la carrera de pajares conseguirá terminarla también 




agradecer a la organización los voluntarios y a toda la xente de La Mudrera que se vuelcan con esta carrera, desde luego para el próximo año repetiremos y seguro que no solo iremos dos personas del club Coyança Trail si no que iremos con una nutrida representación por que sin dudas esta carrera hay que disfrutarla al menos una vez en la vida...nos vemos.
Proxima parada Trail Valgrande Pajares 21km 3100m de desnivel acumulados.

2 comentarios:

  1. Crónica enorme, estáis hechos unos grandes y La Mudrera es la mejor carrera del mundo, ambientazo, mimos a los corredores y buena xente. Ánimo para las siguientes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que os guste, a mi la carrera me encantó..fijo que repetiremos, me lo pasé en grande...

      Eliminar