COYANÇA TRAIL

COYANÇA TRAIL
Presentación del club con una parte de sus integrantes

sábado, 31 de mayo de 2014

Picu Pienzu

Este fin de semana iré hasta Arriondas a participar en la XI Subida Picu Pienzu, carrera de montaña de 21 km. con 2500 metros de desnivel acumulado. Es una mítica carrera de trail del circuito asturiano y un gran entrenamiento para conseguir nuestra meta de septiembre. Tiene unos paisajes espectaculares que pude comprobar hace más o menos un mes cuando subí un domingo para reconocer un poco el terreno. Subí desde el Mirador del Fitu hasta Picu Pienzu, es una ruta preciosa y muy accesible para cualquier tipo de personas, incluso para hacer con niños pero de al menos 10 años, ya que lleva unas 5 horas (son 12 km ida y vuelta más o menos) y el desnivel final podría hacerse un poco cuesta arriba para niños más pequeños.
Os dejo unas fotos de diversos puntos del recorrido para poneros los dientes largos. Seguramente el domingo no disfrutaré de estos paisajes ya que no es lo mismo ir tranquilamente con el bocata en la mochila, que ir corriendo y estar a punto de echar el desayuno por la boca, jejeje.

Aquí comienza el recorrido, en el Mirador del Fitu.




A 1.5 km del comienzo de la ruta, aparte de unas vistas fantásticas, puedes disfrutar de la compañía de los asturcones.














Y para finalizar, fotos sacadas desde el pico, donde podemos ver parte de la costa asturiana si el día está despejado.






Aquí os dejo además el perfil de la carrera, esta vez el punto de control estará a la bajada en Cofiñu en 2 horas y 45 minutos.


La próxima semana os contaré que tal nos fue (en esta ocasión voy a correr con mi hermano Jesús y con mi amigo Jesús también, jeje) y subiré más fotos. 

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario